EA ha desperdiciado la licencia de Star Wars, pero Respawn puede salvarla con Star Wars Jedi: Fallen Order

No sé por dónde empezar cuando se trata de lo mal que EA ha manejado su acuerdo de licencia para hacer videojuegos de Star Wars. Tal vez pueda comenzar con la reacción violenta de las cajas de botín de Battlefront II que causó tanta controversia, según los informes, el CEO de Disney, Bob Iger, intervino. Se puso tan mal que EA los eliminó por completo poco antes del lanzamiento. O podría comenzar con cómo el manejo de EA de Star Wars Battlefront II llevó a tal alboroto que los gobiernos y legisladores de todo el mundo se dieron cuenta y querían que se prohibieran las cajas de botín por su naturaleza de juego depredador. Eso ni siquiera menciona cómo EA cerró Visceral Games, el querido desarrollador detrás de Dead Space que estaba trabajando en un juego de Star Wars para un solo jugador dirigido por la ex directora creativa de la serie Uncharted Amy Hennig, un tipo de juego que los fanáticos habían estado rogando.

Todo lo que necesitas saber sobre Star Wars Jedi: Fallen Order

No hace falta decir que EA no ha estado exactamente del lado bueno de los fanáticos de Star Wars durante mucho tiempo.

No hace falta decir que EA hasn No he estado del lado correcto de los fanáticos de Star Wars durante mucho tiempo, tanto que la gente lo ha llamado el «Imperio del Mal» en el pasado. Hay una página completa de Wikipedia dedicada a «Críticas de las artes electrónicas». Tengo la esperanza de que Respawn pueda cambiar eso con Star Wars Jedi: Fallen Order. Por lo menos, incluso si EA no merece los elogios, espero que Respawn pueda probar que vale la pena hacer un juego de Star Wars para un solo jugador.

Star Wars Jedi: Fallen Order está destinado a ser para un solo jugador , sin componentes multijugador o microtransacciones en absoluto. Eso solo es un punto de venta para muchos fanáticos, pero a partir de ahí se pone aún mejor. Respawn ha comparado Jedi: Fallen Order con series como Metroid y Dark Souls. Se hace hincapié en la exploración del jugador, las plataformas y varios acertijos junto con el combate que se siente táctico. Tendrás que bloquear, parar y usar tu sable de luz estratégicamente en lugar de balancearte sin rumbo, lo que aumenta la sensación de pisar los zapatos de un Jedi. El combate será accesible, pero aún tiene profundidad.

El universo de Star Wars está lleno de diversidad y rica tradición. Cualquier cosa que lleve el nombre de Star Wars que no se aproveche de eso solo está desperdiciando su potencial. Respawn está aprovechando el universo al máximo. Jedi: Fall Order es una historia canónica que tiene lugar años después de la Orden 66. El Inquisitorius ya se ha creado, y ahora está cazando a cualquier Jedi restante. Uno de esos Jedi es el personaje del jugador, Cal Kestis. Mientras huye del Imperio, también parece estar buscando algo precioso para la Orden Jedi, y esto abre algunas posibilidades emocionantes.

Respawn está aprovechando el universo al máximo.

Respawn está tratando a los El universo de Star Wars con el respeto que merece, y los fanáticos, a su vez, han confiado en el desarrollador. Es una confianza mutua que ninguno de los títulos de Star Wars previamente publicados de EA ha tenido.

Lo que pudo haber salvado a Star Wars: Jedi Fallen Order de caer en un destino similar al juego de Visceral es que Respawn probablemente estaba trabajando en eso mucho antes de que EA hubiera comprado El desarrollador. Stig Asmussen dejó Sony Santa Mónica para Respawn Entertainment en 2014, y dos años después, anunció que estaba trabajando en un juego de Star Wars en tercera persona para Respawn, un poco menos de un año antes de ser adquirido por EA en 2017. [19659010] Una nota rápida

También quería tomarme el tiempo para notar que a pesar de toda la controversia que rodeó a Star Wars Battlefront II en el lanzamiento, se ha convertido en un buen juego que se actualiza con nuevo contenido para todos regularmente. Si te lo perdiste antes por la reputación que ganó, y ciertamente no te culpo, pruébalo ahora.

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