Las 10 mejores películas pandémicas que puedes transmitir en este momento

¿Quién hubiera pensado, cuando registramos para 2020, que nos animaríamos calurosamente a trabajar desde casa, acumulando codiciosamente pasta y encurtidos en jarras, y poniéndonos enfadados con extraños en el último rollo de papel higiénico? ¿O de hecho que ver películas pandémicas de repente se convertiría en la moda?

Pero no habíamos anticipado la propagación global del coronavirus, lo que resulta en cierres patronales en todo el país, autoaislamiento para enfermos y en riesgo, y lugares de entretenimiento que se cierran indefinidamente.

Como resultado, ha habido un resurgimiento en las películas con temas de pandemia, y las personas encuentran liberación catártica al ver sus ansiedades en pantalla. Pero no tome demasiado en serio estas representaciones del colapso social, la ley marcial y el apocalipsis: son entretenimientos exagerados de manera agradable, que en su mayoría escapan a hechos científicos.

Entonces, ya sea que estén atrapados en el interior o simplemente tratando de encontrar un escapismo relevante, nosotros He compilado una lista de las mejores películas sobre pandemias disponibles para transmitir en este momento.

Contagio (2011)

Parece que cada nube tiene un lado plateado. El thriller médico de Steven Soderbergh, Contagion, lanzado en 2011, subió rápidamente las listas de iTunes para tomar una posición en el Top Ten este mes, sin duda ayudado por los paralelos de la película con el brote actual de coronavirus. Este thriller de ritmo rápido traza la transmisión rápida de un virus en todo el mundo a medida que los científicos se apresuran a encontrar una vacuna y el orden social se desintegra.

A pesar de ser un thriller de Hollywood, esta narrativa sin perspectiva y de múltiples perspectivas ha sido descrita como ultra realista. informado por la Organización Mundial de la Salud y elogiado por su descripción precisa de una pandemia por los científicos. También tiene un elenco de Hollywood para debilitarte las rodillas: Gwyneth Paltrow, Jude Law, Marion Cotillard, Matt Damon, pero ver a Paltrow contagiarse de gripe en la película no podría haber inspirado confianza en su marca de bienestar, Goop.


The Crazies (1973)

Cinco años después de la noche seminal de George A. Romero La noche de los muertos vivientes , nos dio otra película sobre el contagio humano: The Crazies. Cuando un avión militar que porta un arma biológica no probada se estrella en las colinas de un pueblo estadounidense cercano, su suministro de agua se contamina y provoca que los residentes locales mueran o se vuelvan homicidas. El borrador del gobierno en el ejército para sofocar la propagación de la enfermedad, recibió instrucciones de disparar a la vista.

La calidad de bajo presupuesto de la película aumenta los espantosos choques a medida que las familias toman represalias contra los militares vestidos de materiales peligrosos mientras que, además, evita la violencia. ciudadanos propensos. Protagonizada por Will McMillan y Jane Carroll, es un escenario creíble ejecutado con florituras extremas. Al no tener un impacto en su lanzamiento inicial, ahora es un clásico de culto con una nueva versión de 2010 protagonizada por Timothy Olyphant.


Brote (1995)

El brote le dio a los monos un mal nombre antes del primate plagado de ira en 28 días después. Abriendo en Zaire, África, una enfermedad ficticia llamada Motaba se propaga a California después de que un mono capuchino infectado es introducido de contrabando en el país. La enfermedad se convierte en una cepa de influenza, y la pequeña ciudad de Cedar Creeks está bajo la ley marcial a medida que la infección se propaga rápidamente.

Aunque basada en el libro de no ficción de Richard Preston The Hot Zone, la película toma muchas grandes libertades en el nombre de heroicidades cinematográficas: esta es una pandemia de Hollywood de principio a fin. Pero se entretiene con un elenco talentoso, que incluye a Dustin Hoffman, Cuba Gooding Jr. y Rene Russo. También hay una escena icónica en una sala de cine que, donde aún no están cerradas, te haría pensar dos veces antes de visitar el múltiplex.


Doce monos (1995)

¿Alguien sabía algo que nosotros no hicimos? t? Hubo dos películas de pandemia relacionadas con monos en 1995, esta de Terry Gilliam. Doce Monos es una fantasía de ciencia ficción distópica ambientada en Filadelfia post-apocalíptica en 2035. Como la mayor parte de la humanidad fue aniquilada por un virus en 1996, los habitantes restantes de la Tierra viven bajo tierra. Bruce Willis es Cole, un convicto que se ofrece como voluntario para regresar en el tiempo con la esperanza de reducir su condena y encontrar la causa del virus. Pero el pasado resulta más desconcertante que el futuro.

Los ángulos de cámara Gilliam-esque y el impresionante diseño de producción son impresionantes, particularmente un desolado Philly invadido por animales. Mientras tanto, Brad Pitt consiguió su primera nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto como Jeffrey Goines: preso y líder del Ejército de los Doce Monos. Es una actuación atípica que es completamente fascinante, todos los tics nerviosos y un brillo loco en sus ojos.


Último hombre en la Tierra (1964)

La novela de 1954 de Richard Matheson, I Am Legend, ha generado tres adaptaciones. Last Man on Earth fue el primero en 1964, protagonizado por la leyenda del horror Vincent Price, seguido por The Omega Man en 1971 y el éxito de taquilla de Will Smith en 2007. La versión de 1964 es posiblemente la mejor. Gira en torno a la rutina monótona del doctor Robert Morgan que, a raíz de una plaga virulenta, lo ha dejado con vida al último humano.

Aunque es bastante anticuado y de bajo presupuesto, es una representación evocadora de una soledad aplastante, con Morgan patrullando las calles durante el día para matar a los muertos vivientes infectados, solo para regresar a casa solo por la noche para protegerse contra las hordas vengativas.


It Comes at Night (2017)

Otra joya de la productora A24 (Hereditary, The Witch) este thriller de terror está lleno de pavor a fuego lento. A raíz de un contagio planetario, existe una familia solitaria en el bosque hasta que un puñado de sobrevivientes se cruzan en su camino: el padre Will, la madre Kim y su hijo Andrew. Aunque inicialmente desconfían, acuerdan compartir recursos y comienzan a vincularse. Pero, después de una serie de incidentes extraños, comienzan a surgir sospechas de que quizás uno de ellos no esté bien después de todo.

Protagonizada por Joel Edgerton, Carmen Ejogo y Kelvin Harrison Jr., es una visión sombría de la vida después de una gran pandemia. . Los miedos de las familias a la infección cobran vida en visiones de pesadilla, de los muertos enfermos que vuelven a la vida, mientras que la película tiene una atmósfera de claustrofobia húmeda. ¡No anticipe un final feliz!


The Host (2006)

Antes de que Bong Joon-ho hiciera historia en 2020, convirtiéndose en el primer surcoreano en ganó un Premio de la Academia con Parásito (2019): hizo esta película de monstruos con una pequeña mordida sociopolítica.

Al igual que The Crazies, la película muestra que la humanidad siembra su propia destrucción cuando un patólogo estadounidense le ordena a su colega coreano que abandone el formaldehído En el río Han. Unos años y muchos peces muertos más tarde, emerge una criatura anfibia gigantesca, atacando a los residentes locales y secuestrando a una niña llamada Hyun-seo. Cuando los militares llegan a poner en cuarentena el área, declaran que no solo el mutante es peligroso, sino que también lleva un virus desconocido.

El protagonista del parásito Song Kang-ho, The Host es una explosión, llena de humor, emoción y acción asombrosa.


28 semanas después (2007)

Esas escenas infames de Cillian Murphy caminando por Un Londres abandonado en 28 días después (2002) parece inquietantemente profético a raíz del coronavirus. Sin embargo, la secuela de 2007 comienza después del brote del virus de la ira, con la muerte por hambre infectada y la OTAN instigando una zona segura en la capital.

Un grado de normalidad ha vuelto a la vida cotidiana y nos presentan un nuevo conjunto de personajes: Don (Robert Carlyle), sus hijos Tammy y Andy, y el oficial médico del ejército estadounidense Scarlet (Rose Byrne). Pero, después del mal aconsejado viaje de los niños para buscar a su madre, presuntamente muerta, esos zombis sangrientos y de patas flotantes están causando carnicería una vez más.

Es una película enérgica y brutal que el New York Times describió como «extremadamente aterradora ”, Con un final sombrío que implica que los infectados han llegado a las costas europeas. La comprensión de la película. La exageración previa al lanzamiento vio un letrero de riesgo biológico proyectado en los acantilados blancos de Dover, que declaraba: «contaminado, manténgase alejado».


Día de los Muertos (1985)

Aunque menos considerado que el de Romero Las dos primeras entradas de la serie The Dead, Day of the Dead captan acertadamente la sensación de que, en un mundo donde los zombis superan en número a los humanos 400,000 a 1, no hay ningún lugar a donde correr.

La invasión de la horda de zombis ocupa un lugar secundario en la dinámica tensa. de los sobrevivientes restantes, que residen en una instalación subterránea. Estos incluyen la Dra. Sarah Bowman; un científico llamado «Frankenstein», y un grupo de soldados liderados por el capitán Rhodes, cada vez más desquiciado. La lógica científica llega a los golpes con la fuerza militar y pronto la mayor amenaza para su existencia parece ser la otra.

Originalmente apodado ‘las películas de zombies que se llevaron el viento’ (antes de que su presupuesto se dividiera en dos), es un zombie toque con cerebros (y muchísimas agallas) y un digno seguimiento de la exploración en curso del colapso social de Romero.


Zombieland (2009)

Terminando con una nota más ligera y demostrando que las pandemias no son todo pesimismo, tenemos Zombieland, un Zom-Com en la misma línea que Shaun of the Dead.

Protagonizada por Jesse Eisenberg como Columbus y Woody Harrelson como Tallahassee, son dos m sobrevivientes igualados: uno tiene un extenso conjunto de reglas para mantenerse con vida («Regla 22: En caso de duda, conoce tu salida»), mientras que el otro es más feliz comiendo Twinkies y pateando traseros. En sus caminos separados en todo el país, su trayectoria cambia cuando se encuentran con dos hermanas callejeras, interpretadas por Emma Stone y Abigail Breslin, y terminan en Pacific Playland.

Es una versión refrescante e irreverente del género, con un cameo sorpresa para complacer a todos los fanáticos de la comedia de los 80. Y, además de los gore y las carcajadas, se las arregla para acomodar momentos románticos y sinceros también.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*