PS5 vs Xbox Series X: ¿qué hemos aprendido sobre las diferencias clave?

Hay mucha información para digerir cuando se trata de la competencia PS5 vs Xbox Series X. Y, con el lanzamiento de las dos consolas de próxima generación al final de este año, habrá mucho más en camino en los próximos meses, pero también hay muchas cosas en este momento.

Sony nos dio una buena mire las especificaciones de PS5 (aunque lamentablemente no el diseño de la consola) en una transmisión en vivo realizada por el arquitecto del sistema PS5 Mark Cerny el 18 de marzo, que tenía mucho que decir sobre la unidad SSD de la consola y la compatibilidad con versiones anteriores, incluso si parece que la consola de Sony no tendrá el poder de la consola Xbox de próxima generación.

Microsoft ha sido muy directo con la información de la Serie X de Xbox, revelando el próximo diseño de Xbox, el nombre y algunos de los próximos juegos de la Serie X. También tenemos algunas características como Smart Delivery, que te permitirá jugar la «mejor versión posible» de un juego que compraste en Xbox One, sin tener que comprarlo nuevamente.

A pesar de las diferencias en las capacidades internas, es probable que sus fechas de lanzamiento sean al mismo tiempo, es decir, en la misma semana, por lo que irán directamente cara a cara, lo que probablemente dividirá a los jugadores una vez más en el campamento ‘Xbox ‘o’ PlayStation ‘.

Los próximos lanzamientos de consolas representan grandes riesgos para ambos fabricantes, con el liderazgo de Sony en la guerra actual de la consola en juego cuando el nuevo hardware de alta potencia llega al mercado. Pero, ¿puede Xbox Series X tomar la corona, y qué harán las nuevas consolas en realidad diferentes de las antiguas Xbox One y PS4?

Hemos reunido esta guía Xbox Series X vs PS5 para poner ambas consolas de próxima generación bajo el microscopio y calcule si lo que sabemos sobre su precio (definitivamente caro), fecha de lanzamiento (finales de 2020) y capacidades de hardware (lotes) nos puede decir sobre el futuro de los juegos de consola.

Xbox Series X vs PS5: clave hechos

  • ¿Qué son? Xbox Series X y PlayStation 5 son las próximas consolas de juegos de próxima generación de Microsoft y Sony, que ofrecerán experiencias de juego más ambiciosas y gráficamente impresionantes que nunca.
  • Fecha de lanzamiento de Xbox Series X y PS5: Tanto Sony como Microsoft han confirmado las fechas de lanzamiento de «Holiday 2020», es decir, en algún momento de octubre a diciembre.
  • ¿Qué puedo jugar en él? Hasta ahora, no hemos confirmado muchos juegos. Sin embargo, ambas consolas tendrán elementos de compatibilidad con versiones anteriores, y esperamos que juegos como Cyberpunk 2077 aparezcan en ambas máquinas.
  • ¿Es la PS5 más potente que Xbox Series X? Sus capacidades de procesamiento parecen bastante similares hasta ahora, pero Microsoft parece tener una ligera ventaja.
  • ¿Cuánto costarán la PS5 y Xbox Series X? Podríamos estar buscando etiquetas de precio de $ 500 / £ 500 / AU $ 500, pero hasta el momento no hay una palabra oficial. . La mayor potencia de la Xbox también podría sugerir una ligera prima.

Xbox Series X vs PS5: especificaciones hasta ahora

Aunque fue Sony quien hizo el primer movimiento, dando el primeros detalles concretos sobre su PS5 en abril de 2019, el escaparate E3 2019 de Microsoft mostró que ambas compañías parecen estar cantando desde la misma hoja de himnos con las especificaciones internas de sus nuevas máquinas.

La PlayStation 5 se ejecutará con una versión personalizada del chipset AMD Ryzen de tercera generación, que incluye 8 núcleos con la nueva arquitectura Zen 2 de la compañía y los gráficos Navi. La CPU funcionará a 3.5GHz. La GPU ofrece 36 unidades de cómputo que funcionan a 2.23GHz y ofrecen 10.28TFLOPs. Esas partes se combinan con 16 GB de GDDR6 con un ancho de banda de 448 GB / s. Es un sistema que será capaz de admitir el trazado de rayos, una técnica de iluminación de alto rendimiento que anteriormente había sido reservada para las GPU caras de PC de alta gama, y ​​que ahora sabemos que estará «integrada en el hardware de la GPU» para la PS5.

Sony también ha hablado de que la consola establece un nuevo «estándar de oro» en audio 3D envolvente, particularmente para aquellos que usan auriculares mientras juegan. (Algunas patentes filtradas también muestran un diseño de ventilación intensa para manejar toda esa potencia de procesamiento). Hemos aprendido que Sony está entregando este audio a través del Tempest Engine, que puede manejar cientos de fuentes de sonido, para un entorno de audio más realista.

La PS5 también admitirá resoluciones de pantalla de hasta 8K, mucho más altas que la HD estándar de 1080p de los televisores de la mayoría de las personas, y mucho menos la del 4K cada vez más popular. También funcionará a frecuencias de actualización de 120Hz, lo que permite un movimiento súper suave en los juegos. Estas son especificaciones increíblemente intensivas en rendimiento, por lo que no esperaríamos que un juego cumpla con estos estándares regularmente (sin mencionar que requieren un televisor costoso que los admita), pero es bueno ver a qué apunta Sony.

Quizás El elemento más interesante de la construcción de Sony es su compromiso de utilizar el almacenamiento SSD. La unidad de estado sólido de PlayStation 5 volverá a ser una pieza de hardware personalizada, que ofrecerá hasta 825 GB de almacenamiento con un rendimiento bruto de 5,5 GB / s (y hasta 9 GB / s de datos comprimidos). Sony ya ha estado mostrando su destreza técnica con una demostración de su juego Spider-Man PS4 existente. En el hardware de PS5, el juego puede correr por una ciudad de Nueva York increíblemente detallada a velocidades increíblemente altas sin demora en la carga de geometría o la transmisión de texturas, algo que nunca sería posible en PS4.

También tenemos algunas novedades en el próximo controlador DualShock, aunque actualmente no hay una marca oficial ‘DualShock 5’. Una publicación de blog de PlayStation dijo que la tecnología de retroalimentación háptica reemplazaría las características de «ruido» de última generación, mientras que los «disparadores adaptativos» podrán recrear diferentes niveles de resistencia para diferentes cargas de armas o tipos de terreno que podría estar navegando en el juego.

Mientras tanto, la Xbox Series X se ve increíblemente impresionante en papel.

También usará componentes internos AMD personalizados que usan la misma arquitectura Zen 2 y RDNA 2 de la PS5, por lo que es 4 veces más potente que la Xbox One X – El hardware de juego más impresionante técnicamente de esta generación.

Ahora sabemos que la GPU Xbox Series X cuenta con 12 teraflops de rendimiento informático, con 3328 sombreadores asignados a 52 unidades informáticas. Funcionará a 1,825MHz bloqueados y, a diferencia de la mayoría de las GPU, no fluctuará entre las velocidades. En cambio, entregará la misma velocidad de reloj independientemente de la temperatura de la unidad o del juego que estés jugando.

El procesador es una CPU AMD Zen 2 personalizada, con ocho núcleos y 16 hilos. Curiosamente, los desarrolladores pueden elegir deshabilitar el subprocesamiento múltiple simultáneo (SMT) para alcanzar una velocidad máxima de 3.8GHz, o alcanzar una velocidad base de 3.6Ghz cuando está habilitado.

Podrá ejecutar contenido (si no juegos) en un Resolución de 8K, y también admitirá frecuencias de actualización de 120Hz a 4K. La Xbox Series X coincidirá con la PS5 al ofrecer capacidades de trazado de rayos DirectX, y tendrá un SSD NVMe interno súper rápido (que se puede ampliar con una tarjeta NVMe propia) y se puede utilizar como RAM virtual para levantar la carga veces hasta 40 veces. La RAM estándar será de la variedad GDDR6, con Xbox Series X que incluye 16 GB, una actualización agradable sobre la GDDR5 de 12 GB de Xbox One X. Estas especificaciones muestran una ligera ventaja para la Xbox Series X sobre la PS5 en términos de rendimiento bruto, pero tendremos que ver cómo eso se traduce en un rendimiento del mundo real en los juegos.

Microsoft espera hacer que la latencia sea algo del pasado en Xbox Series X, con características innovadoras como el Modo automático de baja latencia (ALLM), mejoras de comunicación en el controlador Xbox y soporte de frecuencia de actualización variable (VRR) aprovechando los televisores con soporte HDMI 2.1.

El próximo Xbox también será retrocompatible con los accesorios de hardware de soporte de la Xbox One, lo que significa que no tendrá que apresurarse y comprar nuevas almohadillas y auriculares para acompañar la consola en el lanzamiento. Sin embargo, el controlador Xbox Series X incluirá algunas características nuevas, como un botón para compartir dedicado y parachoques y disparadores con textura.

Microsoft también se burló de que los juegos existentes de Xbox One como Gears 5 podrían mejorarse para que la Xbox Series X aproveche la nueva potencia de la consola. Y, si eres un imbécil por comprar juegos en caja en lugar de hacer compras digitales, ya está confirmado que tiene una unidad de disco física incluida. Al igual que la PS5, será una unidad de Blu-ray 4K UHD.

Microsoft también retiró el telón de algunas funciones en febrero de 2020. Esas características incluyen Smart Delivery, que permite a los jugadores de la generación actual jugar la «mejor versión posible» de los juegos comprados en futuras consolas. Para que pueda comprar un juego como el Cyberpunk 2077 para Xbox One, con la certeza de que podrá jugar la versión mejorada en la Xbox Series X sin costo adicional.

Microsoft también anunció una función de Quick Resume que te permitirá tener varios juegos pausados ​​en la consola a la vez, y retomar donde lo dejaste «desde un estado suspendido casi instantáneamente, regresándote a donde estabas y a lo que estabas haciendo, sin esperar a través de largas pantallas de carga» También obtendremos el sombreado de velocidad variable (VRS) para «priorizar los efectos individuales en personajes de juegos específicos u objetos ambientales importantes».

Vale la pena mencionar que los rumores sobre Xbox Series X también han implicado la posibilidad de que haya otro disco. menos consola en el horizonte con nombre en código Proyecto Lockhart. La teoría aquí es que la Xbox Series X será una máquina de alta gama, mientras que Lockhart sería una opción de presupuesto centrada en la transmisión (posiblemente en la línea de la Edición Digital de Xbox One S). Sin embargo, en esta etapa, siguen siendo solo rumores, ya que Microsoft aún debe confirmar o negar la existencia de un dúo.

Si le preocupa ser ecológico, entonces la Xbox Series X puede no ser la mejor opción. Si bien Sony ha afirmado que la PS5 será mucho más eficiente desde el punto de vista energético que su predecesora, la PS4, según el análisis de Digital Foundry, sugiere que la Serie X tendrá el doble de potencia que la Xbox One X y, como resultado, producirá más calor.

Xbox Series X vs PS5: juegos que esperamos ver

Son las primeras puertas para las nuevas consolas de próxima generación, pero ya estamos obteniendo una imagen del tipo de experiencias que puede esperar ver en la Xbox Series X y la PS5.

Comencemos con la Xbox, ya que Microsoft ha sido un poco más abierto con su línea por adelantado. En primer lugar, Microsoft ha confirmado que Halo Infinite también conocido como Halo 6, será un título de lanzamiento para Xbox Series X. La franquicia Halo es una unidad de cambio para Microsoft, una serie FPS de gran presupuesto que habrá sido dejado en un colgador de acantilado durante cinco años llega el lanzamiento de ‘Holiday 2020’ de Halo Infinite. Este es un negocio muy grande. Además, también sabemos que Senua’s Saga: Hellblade II se lanzará para Xbox Series X.

Quizás tan importante como Halo es el hecho de que Xbox Series X será retrocompatible con todos los existentes Plataformas Xbox desde su lanzamiento. Si tiene juegos para la Xbox original, la Xbox 360 y la Xbox One, existe una buena posibilidad de que funcionen en Xbox Series X, especialmente en su biblioteca de Xbox One. Queda por ver qué tan profundo es Microsoft en las bibliotecas de las otras generaciones, pero ha sido relativamente generoso en su apoyo durante la vida de la Xbox One.

Actualmente no conocemos ninguno de los títulos de lanzamiento de la PS5, pero sí sabemos el Me gusta de Watch Dogs: Legion y Godfall llegarán a la plataforma de próxima generación de Sony. Sony también ha confirmado que su PS5 será compatible con versiones anteriores, al menos con su biblioteca de juegos PS4. Queda por ver cuánto tiempo atrás será compatible con el historial de juegos de la familia PlayStation, pero ha sido un poco menos solidario a este respecto durante la generación actual, aparte de dentro de su servicio de transmisión pagado PlayStation Now .

Lo que nos lleva a la conversación sobre la transmisión de juegos. Con Google entrando en la refriega de los juegos con su plataforma de transmisión de juegos Google Stadia Microsoft y Sony han establecido una sociedad para compartir y colaborar en tecnologías de transmisión de juegos para la próxima generación. Queda por ver exactamente cómo se desarrollará esto. Pero con Sony ya alojando PlayStation Now, y Microsoft inyectando dinero en efectivo en su Project xCloud no se sorprenda si una buena parte de su tiempo de juego se transmite por la web durante la próxima generación. [19659002] ¿En cuanto a otros títulos? Podemos hacer algunas suposiciones educadas de que algunos de los juegos más ambiciosos que actualmente están programados como swansongs para esta generación actual de consolas llegarán a las máquinas más nuevas en ediciones «remasterizadas» o «definitivas».

Esperamos que muchos juegos que están actualmente en desarrollo, y que se lanzarán el próximo año, sean títulos de varias generaciones. Eso significa que esperamos ver a Cyberpunk 2077, Ghost of Tsushima y The Last of Us: Part 2 en consolas actuales y de próxima generación.

Xbox Series X vs PS5: expectativas de precio

En este punto, hablar sobre el precio de Xbox Series X o el precio de PS5 es un ejercicio de especulación. Simplemente es demasiado pronto para saberlo, y hay demasiados factores que faltan en su composición para que podamos tomar una decisión informada sobre los detalles de su precio final.

Pero lo que podemos decir con certeza es que las especificaciones mencionadas anteriormente no son baratas. Estas serán máquinas de alta gama en el lanzamiento, y como resultado tendrán importantes etiquetas de precio adjuntas al pedido anticipado de Xbox Series X, así como a los paquetes de pedido anticipado de PS5.

Sin embargo, lo que podemos hacer es es mirar hacia atrás en el precio comparativo de Xbox One y PS4 en el lanzamiento. Una de las razones por las que la PS4 demostró ser la consola más popular durante esta generación fue el hecho de que se lanzó al precio más atractivo de $ 399.99 / £ 349.99. Eso fue un robo relativo en comparación con la Xbox One de $ 499 / £ 429, que en el lanzamiento tuvo que tener en cuenta el costo de su rastreador de movimiento Kinect desafortunado (y relativamente de corta duración). Inicialmente, el Kinect fue aclamado como uno de los diferenciadores clave entre las consolas, pero resultó poco popular entre los desarrolladores y los jugadores, lo que llevó a Microsoft a eliminarlo gradualmente en un esfuerzo por reducir el precio del paquete general con revisiones posteriores de la consola. [19659002] Microsoft no querrá volver a cometer errores similares: su precio de lanzamiento (junto con su extraño enfoque inicial en las capacidades de entretenimiento sobre el software de juegos), fueron factores clave para sus luchas iniciales, contra las cuales ha pasado toda esta generación luchando. Una compañía inevitablemente socavará a la otra, pero con las especificaciones en esta etapa parecidas, no esperes que sea una diferencia tan dramática esta vez.

Conclusión

Todavía hay mucho por aprender sobre la PS5 y Xbox Series X. Pero en esta etapa inicial, las similitudes entre las dos consolas son sorprendentes.

El compromiso conjunto de Sony y Microsoft con la tecnología SSD sugiere una paridad entre ellos. ambas consolas para que los desarrolladores de terceros trabajen con ellas. Ambas consolas serán el resultado de grandes esfuerzos para ofrecer una compatibilidad con versiones anteriores en todos sus archivos. Y el hecho sorprendente de que compartirán tecnologías de transmisión es el tipo de colaboración que alguna vez habría sido desconocida. Microsoft y Sony claramente han estado escuchando a sus bases de seguidores: las personas no se preocupan por la política entre empresas, solo quieren la mejor experiencia de juego posible.

Pero todavía hay un tribalismo entre los fanáticos y, como siempre, primero El contenido de los juegos de fiesta será quizás más importante de lo que nunca ha sido. Con tantas formas de jugar, desde el acceso remoto hasta la transmisión, el hardware se vuelve mucho menos importante que las experiencias que ofrecen, especialmente cuando las dos plataformas se ven cada vez más similares. Microsoft es el primero en anunciar un título exclusivo de plataforma con Halo, pero Sony destruyó absolutamente la competencia en la generación PS4 con sus exclusivas. Espere y espere nada menos en las guerras de consolas que se avecinan.

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