Revisión de Borderlands 3: lo mejor que ha sido la serie

Han pasado siete años desde el lanzamiento de Borderlands 2, y estoy feliz de decir que valió la pena la larga espera. Los arcos de personajes reciben finales bien merecidos, se responden preguntas sobre la tradición y las teorías que los fanáticos adorarán, y el juego de armas es de primera categoría. Cualquier tropiezo que tome Borderlands 3 se ve superado abrumadoramente por lo que hace bien.

Y tan satisfactorio como es para los fanáticos de toda la vida, todavía es accesible para los recién llegados para que nadie se quede fuera de la diversión.

 Borderlands 3

Bienvenido de nuevo a Pandora.

Borderlands 3 es el mejor de la serie y cierra perfectamente la aventura de una década para los fanáticos. No querrás perderte este.

The Good

  • Contenido del juego final
  • Campaña de 30 horas
  • Combate mejorado
  • Modos de rendimiento y resolución
  • Diversos entornos y enemigos [19659013] Lo malo
    • El humor puede ser impredecible
    • Algunos jefes son esponjas de bala frustrantes
    • Inventario y máquina expendedora UI
    • Falta de juego cruzado en el lanzamiento

Borderlands 3: Historia y personajes

 

Fue una tarea difícil alejarse de un villano tan icónico como Handsome Jack, quien posiblemente definió la serie Borderlands, pero Gearbox se arriesgó y lo hizo con bastante éxito. Troy y Tyreen Calypso, los nuevos antagonistas empeñados en conquistar el universo y desatar el poder de las Bóvedas, no viven en la sombra del Guapo Jack. Forjan su propio camino. Me preocupaba que no pudieran cumplir con las expectativas que el guapo Jack había establecido para un villano, pero sorprendentemente nunca sentí su ausencia.

¿Cuál es la serie sin su propia marca especial de locura?

Como el guapo Jack, existen para hacer de tu vida un infierno. Te insultarán de izquierda a derecha, se reirán de tu sufrimiento, harán bromas a veces molestas y molestas dignas de la mesa de «niños geniales» en una cafetería de la escuela secundaria. Están destinados a ser una versión de los peores aspectos de la cultura streamer, obsesionados con los gustos y seguidores, haciendo cualquier cosa por el contenido. En la superficie, es fácil descartarlos como caricaturas unidimensionales, pero cerca del final del juego, sus motivos encajarán más claramente con una revelación que brinda el contexto y el razonamiento necesarios para que su búsqueda se convierta en dioses. Todavía no veo exactamente cómo todo el aspecto de la «cultura streamer» se ajusta a la narrativa, pero esto es Borderlands, y ¿cuál es la serie sin su propia marca especial de locura?

 

Además de traer de vuelta a los personajes favoritos de los fanáticos como Lilith, Tannis y Rhys, por nombrar solo algunos, Gearbox también creó un puñado de nuevos personajes para ayudar a nuestros Cazadores de Bóvedas. Si bien la mayoría de ellos son olvidables en mi opinión, tres que se destacan son Wainright Jakobs, heredero de la corporación Jakobs; Clay, un pistolero que habla suavemente; y Lorelei, el líder del movimiento de resistencia contra Maliwan en Promethea.

Sirve como un final apropiado para la franquicia.

Estos nuevos personajes todavía toman un asiento trasero para devolver personajes, en su mayor parte, lo que creo que fue Un movimiento inteligente. Hemos invertido años en personajes como Lilith, y esto fue tanto un final para ellos como lo fue para nosotros. Borderlands 3 concluye perfectamente una saga que comenzó en 2009 con nuestros Vault Hunters originales. Sirve como un final apropiado para la franquicia que deja espacio para futuras entradas en la serie, pero se destaca por sí sola como una entrega final satisfactoria. Si Gearbox hiciera Borderlands 4, creo que tendría que estar muy alejado de la historia que hemos estado siguiendo, al igual que Mass Effect: Andromeda era de la trilogía de Mass Effect, aunque con suerte el próximo Borderlands, si hay uno , estará a la altura de las expectativas.

Cuando Gearbox comenzó a contratar personal para este Borderlands 3 y lo llamó «el grande», el estudio no estaba bromeando. Se siente inmensamente más grande que sus predecesores en términos de contenido e historia. Nos llevan por toda la galaxia, desde paisajes urbanos industriales en Promethea hasta los pantanos de Eden-6 en un remanso en un esfuerzo por recolectar múltiples llaves de la bóveda y evitar que los Calypsos abran la Gran Bóveda y marquen el comienzo del universo. Borderlands 3 proporciona respuestas a muchas preguntas sobre los eridianos, sirenas y bóvedas que creo que los fanáticos de toda la vida adorarán, si acaso, porque la tradición es muy rica.

Borderlands 3: Jugabilidad, combate y mil millones de armas

 

Si no vienes por la historia, te quedas para el combate. Borderlands 3 es mejor que nunca en ese sentido. Sí, es más de lo mismo, pero eso es exactamente lo que la serie necesitaba. Estoy muy impresionado con la capacidad de Gearbox para reinventar Borderlands y de alguna manera mantener la misma experiencia de la que la gente se enamoró.

Borderlands 3 es mejor que nunca.

Cada Cazador de Bóvedas ahora tiene tres habilidades de acción en lugar de una , y hace una gran diferencia en cómo juegas. Dos personas que interpreten al mismo personaje no tendrán que preocuparse por cumplir los mismos roles en un equipo ahora. Las construcciones de personajes pueden ser únicas incluso si usted y su amigo están jugando como FL4K. Esta variedad solo se suma a su capacidad de reproducción y vida mucho más allá del lanzamiento. Si Borderlands 2 aún pudiera ser popular siete años después del lanzamiento, imagina cómo se vería Borderlands 3 dentro de diez años.

 

Como me dijeron en mi entrevista con el productor Chris Brock durante el evento de revelación del juego, la sangría había sido marcado. Dispara a un psicópata en su cara y te encontrarás con una nube de niebla roja que explota. Nunca envejece. No después de la primera hora, y no después de la hora 30. Esto solo se suma a lo satisfactorio que se sienten usar las armas. Algo sobre la forma en que manejaron en Borderlands 2 no hizo clic para mí, pero definitivamente hace clic en Borderlands 3.

No estoy a punto de contar cada arma en el juego, pero ciertamente se siente como un billón. Sí, los números anunciados están sesgados porque Gearbox técnicamente puede contar el mismo tipo de arma con variaciones menores de estadísticas que las armas múltiples, pero los números siguen siendo impresionantes. El cuidado de crear cada parte del arma y hacer que cada fabricante se sienta único es evidente.

El combate de vehículos sigue siendo un obstáculo, pero afortunadamente es evitable.

En el extremo opuesto, el combate de vehículos sigue siendo un obstáculo. Ahora hay nuevos tipos de vehículos y más personalización, nada que realmente haga que el combate sea divertido. Son un medio para llegar del punto A al punto B, pero eso es lo mejor que puedo decir sobre ellos. Afortunadamente, no hay muchas misiones que las requieran, aunque una de las misiones finales depende en gran medida de ellas.

Ahora los jugadores incluso tienen la capacidad de deslizarse sobre las rodillas y cubrirse con objetos para escalar objetos, agregando movilidad y verticalidad que no eran No presente antes, a menos que usted fuera uno de esos jugadores habilidosos que pasaron cinco minutos escalando cuidadosamente una pared de rocas para darle queso a un jefe de incursión. Ningún juicio de mi parte.

 

Hablando de jefes, Borderlands 3 tiene algunos de los más gigantescos que la serie ha visto. Sin embargo, eso no siempre equivale a bueno. Me divertí mucho luchando contra ciertos jefes, y un jefe de Vault en particular, incluso si era una esponja de bala, era mi favorito, pero otros son innecesariamente frustrantes.

Otros cambios pequeños en la calidad de vida, como la capacidad de ayunar viaja desde cualquier lugar y recarga toda tu munición en una máquina expendedora a la vez, sirve para que el juego sea más fácil de usar. Sin embargo, donde falla en la facilidad de uso, es la interfaz de usuario para su inventario de armas y máquinas expendedoras. Francamente, son abismales y torpes para navegar.

Y para una serie que exagera tanto su juego cooperativo, estoy decepcionado por la falta de juego cruzado en el lanzamiento. Es algo que Gearbox ha dicho que está buscando, pero no es algo que parece ser una prioridad.

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